801 AMBIENTAL




PLAN DE TRABAJO VIRTUAL

Estimado estudiante, a continuación  encontraras el trabajo requerido para las primeras cuatro semanas   del ejercicio virtual que estamos llevando a cabo.







GRADO 801


Buenos días estimado estudiante, espero te encuentres muy bien disfrutando del tiempo en familia de manera responsable frente a la situación actual. Tu como adolescente eres de vital importancia en el manejo de esta pandemia.  A continuación encontrarás las disposiciones para el trabajo de las semanas virtuales: 

Primera semana comprendida  desde el 20 de abril hasta el 24 de mayo 

A. Revisa los  siguientes vídeos Que es un virus       El coronavirus    Prevención
B. Presenta un resumen con tus palabras de una pagina de cada uno de los vídeos.
C. Realiza un listado de 15 palabras desconocidas  y posteriormente definidas (5 de cada vídeo)

Entrega : 24 de mayo envíalo al correo sindederec@gmail.com 

Segunda Semana  comprendida desde el 27 de abril al 1 de mayo     

No olvides marcar tu trabajo!!!!!

A. A partir de la información obtenida en los vídeos propuestos en la semana anterior y de las noticias  que se observan en familia por los diferentes canales de comunicación, diseña  e implementa una campaña en tu hogar en donde se ponga en evidencia la prevención y cuidado frente al virus actual que se encuentra a nivel mundial. 
la campaña

Entrega:  El 27 de abril debes enviar una nota de voz, explicando como trabajaras y  una fotografía de de lo solicitado,   al número  celular 3003275037
la campaña debe contener:
Objetivos (que quieres lograr)
Materiales (que vas a utilizar)
Metodología (¿que vas hacer?)  por ejemplo, 
1. Diseñare carteles para ubicar en el baño de mi hogar para enseñar a mi familia el lavado de manos.
2. Al ingresar al hogar dispondré de alcohol  un sitio para dejar los zapatos .....entre otras medidas que consideres importantes con el fin de cuidar la salud de tu familia.
NOTA: por lo menos tu campaña debe contar con cuatro medidas elaboradas por ti. 

Tercera semana Comprendida entre el 4  hasta el 8 de mayo 

Como va esa campaña ?
                                               

A.  Continua con el refuerzo de tu campaña preventiva, haciendo cambios y/o ajustes donde sea necesario.

B. Evidencia este ejercicio mediante fotografías, entrevistas a tus familiares, y demas medidas utilizadas al  interior de tu hogar. recuerda  presentar el informe de los resultados obtenidos, el cual debe contar con:

Impacto(con cuantas personas de tu familia lograste llegar con tu campaña y cual es su opinión al respecto)
Resultados (que lograste)
Conclusiones (que aprendiste y que aprendió tu familia)
Recomendaciones (que se podría mejorar)

Nota: Es importante que des a conocer  a las personas de tu hogar acerca de que es el virus, como ataca, cuales son las formas de prevención, entre otras características que consideres importantes.


FORMA DE ENTREGA

Una vez tengas organizado tu informe debes enviar al correo electrónico sindederec@gmail.com 
tu trabajo. este  debe  ser realizado  tu cuaderno  no olvides asignar una portada  con tus datos. 
Éxitos !!!

Entrega : 8 de mayo, envíalo al correo sindederec@gmail.com  

Semana cuatro comprendida entre el 11 hasta el 15 de mayo 
Prepárate para mostrar resultados....

A. Prepara una presentación en power point  o en físico  en la que des a conocer tu trabajo a tus compañeros una vez regresemos a la normalidad. En caso que se prolongue el confinamiento por disposiciones de contingencia por el virus, la exposición debe ser enviada por medio de un vídeo al correo dispuesto o al whatsAPP. máximo un minuto treinta de duración 

Entrega : 15 de mayo, envíalo al correo sindederec@gmail.com  


"Podemos pasar épocas malas que afecten nuestros sentimientos ...pero hay que tener esperanza vendrán tiempos mejores" Animo .....

Semana 5 

INFORMACIÓN IMPORTANTE 


PARA LA SEMANA 5  COMPRENDIDA ENTRE EL 18 AL 22 DE MAYO

ACTIVIDADES
1. Durante esta semana es importante tener claro que es un periodo de tiempo para ponerse al día con los cuatro trabajos solicitados para las semanas anteriores, todos relacionados entre si. Es valido hacer el envío durante esta semana para ajustar la nota definitiva de primer periodo  .

2. Diligencie el formato de evaluación adjunto aquí

Evaluación Formativa Integral
Escribir algunas observaciones sobre desempeño u avance del proceso de aprendizaje en casa.
Autoevaluación (Estudiante).
Usar las siguientes preguntas orientadoras para esta evaluación realizar tu autoevaluación: ¿dedicaste el tiempo necesario? ¿consideras qué has aprendido? ¿has leído y desarrollado toda la guía? ¿Relacionaste este tema con otros vistos anteriormente? ¿tus padres te insisten en que hagas los talleres? ¿tienes dificultades para desarrollar las actividades? ¿Buscas soluciones? ¿tu actitud es positiva? ¿te sientes obligado a hacer las tareas? ¿te queda tiempo para otras actividades como ayudar en casa, jugar, ver TV, descansar, compartir en familia?

Heteroevaluación (Padres de familia) Estimado padre de familia por favor conteste las siguientes preguntas
Su hijo ¿ha desarrollado autonomía para el estudio? ¿es dedicado, tiene horario de estudio? ¿muestra avances en sus conocimientos? ¿ha mejorado su lectura o   escritura? ¿está tranquilo o muestra alegría cuando estudia en casa? ¿manifiesta dificultades y busca soluciones? ¿tiene tiempo para compartir en familia?

Coevaluación (Docente)
El estudiante ¿ha cumplido con el desarrollo de la guía? ¿Evidencia la competencia en el desarrollo de la actividad? ¿Presenta aspectos por mejorar en el desarrollo de la guía? ¿manifiesta dificultades en su proceso de aprendizaje en casa?



3. Realice la guía entregada por la alcaldía, la cual  presenta temáticas de convivenciales, es importante hacer llegar las fotografías que evidencien estos resultados.

3. Estimado estudiante si te encuentras  al día con las actividades de ciencias naturales, diligenciaste la autoevaluación y heteroevaluación con tu  acudiente o familiar, realizaste las guías de convivenciales propuestas por la alcaldía municipal, utiliza el tiempo de esta semana para responder a los trabajos de las otras asignaturas, apóyate  en en siguiente formato para organizarte y aprovechar el tiempo. ÉXITOS !!!! 


NOMBRE DEL ESTUDIANTE

ASIGNATURA
SEMANA
1
SEMANA
 2
SEMANA 
3
SEMANA 
4
NOTA
1
NOTA
2
NOTA 3
NOTA 4
OBSERVACIONES 
CIENCIAS NATURALES










CIENCIAS SOCIALES









ESPAÑOL









INGLES









MATEMÁTICAS









ED. AMBIENTAL









CONSTITUCIÓN









CÁTEDRA DE PAZ









RELIGIÓN









INFORMÁTICA









ED. FÍSICA































EN LOS ESPACIOS DE SEMANA DEBES ESCRIBIR SI, SI CUMPLISTE O NO, SI NO CUMPLISTE CON EL TRABAJO PROPUESTO , EN LOS ESPACIOS DE NOTAS DEBES ESCRIBIR LA NOTA SI TE LA ENTREGARON  Y EN OBSERVACIONES LO ESPECIAL QUE HALLA SUCEDIDO .
ANIMO 

ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN CIENCIAS NATURALES I TRIMESTRE

A continuación, encontraras la actividad de recuperación de ciencias naturales y educación ambiental para los grados octavos.
Plazo de entrega: el dia 21 de julio debido a que se debe subir las novedades a mas tardar el 24 del mismo mes.
Debes enviarlo al correo del docente Orlando Pérez con el asunto: RECUPERACIÓN I TRIMESTRE TU NOMBRE Y CURSO

o.rlis2009@hotmail.com

Soluciónalo en tu cuaderno con el título recuperación ciencias naturales y educación ambiental.
Se encuentra dividido la parte que corresponde a ciencias y la parte que corresponde a ambiental

8. EDUCACIÓN AMBIENTAL
A. Realiza la siguiente lectura y contesta las siguientes preguntas.
8.1 Con un sistema nervioso tan complejo y evolucionado como explicas que los seres humanos atenten diariamente contra su propio medio ambiente?
8.2 ¿Qué relación tiene la responsabilidad del ser humano con el cuidado de los recursos naturales, teniendo un sistema nervioso tan evolucionado y útil?
8.3 Que estás haciendo tu para contribuir con el cuidado ambienta?
8.4 Consideras que si todos aportamos así sea una pequeña acción las condiciones del planeta pueden cambiar, o consideras que si no es grande la acción no tendrá un gran impacto ?




TU SISTEMA NERVIOSO
¿Cómo eres capaz de recordar el camino a la casa de un amigo tuyo? ¿Por qué parpadeas sin ni siquiera pensar en ello? ¿De dónde vienen los sueños? Tu cerebro se encarga de esas cosas y de muchas otras más.
De hecho, el cerebro es el jefe de tu cuerpo. Dirige el espectáculo y controla absolutamente todo lo que haces, incluso cuando estás dormido. No está nada mal para algo que parece una gran esponja gris y arrugada.
Tu cerebro consta de muchas partes diferentes que trabajan conjuntamente. Ahora vamos a hablar sobre estas cinco partes, que son las piezas clave del equipo cerebral:
1.    el telencéfalo
2.    el cerebelo
3.    el tronco cerebral
4.    la hipófisis
5.    el hipotálamo

La parte de mayor tamaño: el telencéfalo

La parte de mayor tamaño del cerebro es el telencéfalo. El telencéfalo es la parte "pensante" del cerebro y la que controla los músculos voluntarios (los que se mueven cuando tú quieres que se muevan). Por eso, necesitas el telencéfalo para bailar o para patear una pelota de fútbol.
Necesitas el telencéfalo para resolver problemas de matemáticas, jugar a videojuegos y dibujar. Tu memoria, tanto a corto plazo (lo que comiste anoche en la cena) como a largo plazo (el nombre de la montaña rusa a la que te subiste hace dos años), reside en el telencéfalo. El telencéfalo también te ayuda a razonar, como cuando te das cuenta de que es mejor hacer los deberes ahora porque tu mamá te va a llevar a ver una película más tarde.
El telencéfalo consta de dos mitades, una a cada lado de la cabeza. Los científicos creen que la mitad derecha ayuda a pensar en cosas abstractas, como la música, los colores y las formas. Se cree que la parte izquierda es más analítica, ayudándote en las matemáticas, la lógica y el habla. Los científicos saben con toda seguridad que la parte derecha del telencéfalo controla a la parte izquierda del cuerpo y que, respectivamente, la parte izquierda controla a la derecha.

Los malabarismos del cerebelo

La parte siguiente es el cerebelo. El cerebelo está en la parte posterior del cerebro, debajo del telencéfalo. Es mucho más pequeño que el telencéfalo. Pero es una parte muy importante del cerebro. Controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación (cómo tus músculos trabajan conjuntamente).
Gracias al cerebelo, puedes mantenerte de pie, mantener el equilibrio y moverte de un lado a otro. Piensa en un surfista montado en su tabla de surf entre las olas. ¿Qué es lo que más necesita para mantener el equilibrio? ¿La mejor tabla de surf del mundo? ¿El traje de neopreno más espectacular? No: ¡necesita su cerebelo!

El tronco cerebral permite que sigas respirando y más cosas

Otra parte del cerebro que es pequeña pero muy importante es el tronco o el tallo cerebral (también conocido como "tronco encefálico"). El tronco cerebral está situado debajo del telencéfalo y delante del cerebelo. Conecta el resto del cerebro a la médula espinal, que baja desde el cuello hasta el final de la espalda. El tronco cerebral se encarga de todas las funciones que tu cuerpo necesita hacer para mantenerse vivo, como respirar aire, digerir alimentos y que circule la sangre.
Parte de la función del tronco cerebral consiste en controlar a los músculos involuntarios, los que funcionan automáticamente, sin que tengas que pensar en ello. Hay músculos involuntarios en el corazón y el estómago, y es el tronco cerebral el que le indica a tu corazón que bombee más sangre cuando montas en bicicleta o cuando tu estómago empieza a digerir la comida. El tronco cerebral también se encarga de organizar los millones de mensajes que el cerebro y el resto del cuerpo se envían mutuamente. ¡Uf! ¡Es mucho trabajo ser el secretario del cerebro!

La hipófisis controla el crecimiento

La hipófisis es muy pequeña; ¡es del tamaño de un guisante! Su función consiste en fabricar y liberar hormonas en tu cuerpo. Si la ropa del año pasado se te ha quedado pequeña es porque la hipófisis ha liberado unas hormonas especiales que te han hecho crecer. Esta glándula también desempeña un papel muy importante en la pubertad. La pubertad es una etapa en la que los cuerpos de los niños y las niñas atraviesan cambios importantes a medida que se van convirtiendo en hombres y mujeres; todo ello gracias a las hormonas liberadas por la hipófisis.
Esta pequeña glándula participa en la fabricación de muchas otras hormonas, como las que controlan la cantidad de azúcares y de agua que hay en tu cuerpo.

El hipotálamo controla la temperatura

El hipotálamo viene a ser el termómetro interno de tu cerebro (como esa cajita que controla la temperatura en tu casa). El hipotálamo sabe a qué temperatura debería estar tu cuerpo (unos 98,6 ºF o 37 ºC). Si tu cuerpo está demasiado caliente, el hipotálamo te indicará que sudes. Si está demasiado frío, el hipotálamo te hará temblar. Temblar y sudar son los intentos que hace tu cuerpo para retomar la temperatura que necesita tener.
1/16

El cerebro y el sistema nervioso

El cerebro es como una computadora que controla las funciones del organismo y el sistema nervioso es como una red que envía mensajes a las partes del cuerpo.






Comentarios

Entradas más populares de este blog